A continuación encontraréis documentos que os pueden resultar interesantes para la elección de los estudios posteriores. Para ello, hemos clasificado la información según optéis por cursar Estudios Universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para los que no contemplan la posibilidad de titular durante el presente curso y cumplen o tienen 19 años, os facilitamos enlaces sobre la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior y sobre pruebas de otros cursos (página inicial)

CURSO 15/16


Aquí encontrarás las notas de corte a la Univesidad, así como los parámetros de ponderación ye incluso calcular tu nota de corte.según tus preferencias

TODO para la UNIVERSIDAD....Emes



CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACION de las PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/Contenidos_GS_Comun.pdf

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/Contenidos_GS_HCS.pdf





CURSO 13/14









MAYO 2013

BUSCADOR DE TITULACIONES EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Estudios de GRADO en diferentes CCAA)




HÁBITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO

Consejos prácticos para estudios universitarios, puede servir para alumnado de Bachillerato.Tenéis más técnicas que os pueden seervir en la página e tercero de ESO.

external image tecnicas4.jpg

ABRIL 2013


Universidad de Almería. Departamento de psicología Educativa y de la Educación. Programa Autoaplicado para el control de la Ansiedad ante los exámenes. Se recomienda al alumnado de Bachillerato y Ciclos.


PINCHA AQUÍ

ansiedadU.jpg
ansiedadU.jpg



MARZO 2013


examenes.gif
examenes.gif
Parámetros de ponderación 2012-13 para cursar TITULACIONES DE GRADO en Universidades Públicas

Notas de corte 12-13

Diciembre 2011

NOTAS DE CORTE 11-12



ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Sin_título-2.jpg
Buscar grados en Universidades de España

Grados en Universidades de España






INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO (FUENTE U.A.H.)

  1. Anualmente se celebrarán dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad:ordinariayextraordinaria
  2. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. La fase general debe repetirse en bloque.
  3. La superación de la fase general tendrá validez indefinida.
  4. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad duran te los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.RUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
  5. ESTRUCTURA


Cada estudiante podrá, sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, presentar ante la presidencia del tribunal la solicitud de una segunda corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación a los que hace referencia este real decreto o la solicitud de reclamación ante la comisión organizadora en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección. El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.
Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de reclamación serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.

Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de segunda corrección serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.

La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección,

La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Este procedimiento deberá efectuarse en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo establecido en el punto anterior.
Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble corrección establecido en el párrafo anterior, se podrá presentar reclamación ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación.

El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de 5 días.

La comisión organizadora adoptará las resoluciones que establezcan formalmente las calificaciones definitivas de los ejercicios cuya corrección hubiera sido recurrida, de acuerdo con lo previsto en los puntos anteriores, y las notificará a los reclamantes.

Las resoluciones respectivas pondrán fin, en cada caso, a la vía administrativa.





ESTUDIOS DE GRADO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID POR RAMAS DE CONOCIMIENTO:

  • UN PASEO VIRTUAL POR LAS UNIVESIDADES ESPAÑOLAS. Algunos aspectos se han modificado: orienta

  • OTROS ENLACES DE INTERÉS.

Espacio Madrileño de Enseñanza Superior:en esta página podrás encontrar una ficha de cada una de las Titulaciones entre otras informaciones de interés.emes


Fichas de empleabilidad de las titulaciones.

Guía universidades enlace

Buscador de titulaciones del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior: buscador

Ránking de las Universidades Españolas: El País y El Mundo

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Puedes encontrar información en nuestra principal, en PDF y en este enlace: F.P.

Fichas de empleabilidad.
Portal del Ministerio sobre Formación Profesional

Acceso a la Universidad desde la FP (fuente: todo fp)

  • Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.
  • En el caso de aquellos estudios en los que la demanda de plazas sea superior a la oferta (concurrencia competitiva), las solicitudes se ordenarán en función de la nota de acceso de cada estudiante.
  • En caso de empate, tendrá acceso preferente la persona cuyo título de Formación Profesional de grado superior esté adscrito a la misma rama de conocimiento que los estudios universitarios que se quieran cursar de acuerdo con la siguiente tabla: Anexo II Real Decreto 1892. external image ico-pdf.gif
En el caso de querer mejorar la nota media de admisión, los titulados superiores de Formación Profesional pueden presentarse a la Parte Específica de la PAU.
¿En qué consiste esta parte específica? Consta de exámenes sobre materias de modalidad. Estas materias están definidas en esta tabla: Anexo I Real Decreto 1892. external image ico-pdf.gifEl alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. Pero sólo contarán las calificaciones de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, por lo que lo más recomendable es que se presente a exámenes de materias que realmente domine. Es decir que puede examinarse de dos, tres o cuatro materias y se le puntuarán las dos en las que haya obtenido una calificación mayor. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.
La fórmula para obtener la nota de acceso en este caso es la siguiente:
Nota Media del ciclo formativo + Materia 1 + Materia 2
Materia 1, Materia 2: las dos materias en las que haya obtenido una calificación más alta entre las realizadas en la parte específica x 0,1 ó 0,2 (según cada Universidad)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: PÁGINA PRINCIPAL TAMBIÉN.

pruebas ciclos de grado superior

Página del orientador: Manuel Benito. Pruebas de otros cursosA